Cae peligrosa banda de violentos asaltos a almacenes de Talcahuano
Fotografía: Fotografía: Archivo |

Cae peligrosa banda de violentos asaltos a almacenes de Talcahuano


Por Marcelo Ramírez | 20 Julio 2018 14:10
COMPARTIR

[video width="640" height="352" mp4="http://sabes.cl/wp-content/uploads/2018/07/a.mp4"][/video]    

Una peligrosa banda delictual, indagada por diversos robos con intimidación a locales comerciales de Talcahuano, fue desbaratada en el marco de un foco investigativo desarrollado por la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional del Bío Bío, y la Policía de Investigaciones del puerto.

Según explicó el fiscal de focos investigativos, Mario Elgueta, el grupo delictual, liderado por un hombre de 18 años de edad, tuvo participación en dos delitos de robos con intimidación ocurridos a fines de mayo pasado en el sector Las Higueras.

El primero de ellos afectó al minimarket “Santa Ana”, donde dos de los imputados ingresaron premunidos de un arma de fuego, con la que amenazaron a uno de los trabajadores del recinto y exigieron la entrega de dinero (cerca de medio millón de pesos en efectivo), cigarrillos y otras especies menores, para luego huir.

Días después, el líder del grupo, en compañía de un tercer imputado, llegó en horas de la noche hasta un local de juegos ubicado en calle Daniel Peine, del sector Las Higueras, donde ambos imputados increparon y amenazaron a la encargada del recinto con un arma de fuego, para quitarle el dinero de la recaudación.

ETIQUETAS: