Foto: Municipalidad de Concepción

En el marco de las actividades de vacaciones de invierno es que la Municipalidad de Concepción, a través de su Oficina de Turismo, realizará la celebración de la Semana de la Identidad penquista con la que se busca rescatar aquellos elementos que forjan a los habitantes de la comuna. Actividades que rescatarán la historia de la ciudad y aquellas instituciones emblemáticas de la comuna.

Biblioteca
Las actividades comenzarán el martes 17 de julio en la Biblioteca Municipal y Archivo Histórico de Concepción, con visitas guiadas desde las 10:00 a las 17:00 horas, además del lanzamiento del libro “El Mercado Regional de Concepción y su articulación al mercado virreinal y mundial del Siglo XVIII”, a efectuarse a las 18 horas, ocasión en que los asistentes recibirán de regalo un ejemplar de este libro.

Cementerio
Además, el miércoles 18 habrá circuito nocturno teatralizado por el Cementerio General, a las 19 horas, gratuito pero con cupos limitados e inscripciones al correovisitas@semco.cl o al teléfono 9 6209 0729. Por otro lado, en la Galería de la Historia de Concepción habrá tarde-noche de museo este jueves 19, desde las 17 a 21 horas, con visitas guiadas por personajes históricos y presentaciones artísticas en el Café de la Historia desde las 18 horas.

“La Corporación Semco invita a grandes y chicos a participar de estas entretenidas actividades que ponen en valor nuestra historia y patrimonio”, señala Armando Cartes, historiador y secretario general de esta institución.

Plaza Independencia
Pero eso no es todo ya que habrá una gran Feria de la Identidad Penquista este viernes 20 y sábado 21 de julio, desde las 11:00 horas, donde diferentes personajes, instituciones y comercio representativos de nuestra identidad, se dan cita en un mismo espacio y dan cuenta de su origen, su quehacer actual y su proyección a futuro en la ciudad. Además, habrá clases de cocina típica de Concepción y degustaciones de alimentos representativos de la comuna.

El alcalde Alvaro Ortiz destacó que “esta actividad es un nuevo hito dentro de nuestro programa por reforzar nuestra identidad y nuestra historia, mediante aspectos cotidianos que nos marcan, como la comida, los oficios tradicionales, es decir, lo que nos hace ser lo que somos los penquistas”.

El programa completo, con todas las actividades, lo puedes ver a través del banner principal en Sabes.cl

Asimismo, este sábado 21 de julio se realizará la Cicletada de la Identidad Penquista, donde las vecinas y vecinos de la ciudad se disfrazan con los más extravagantes y divertidos trajes, para disfrutar del frío y la lluvia en bicicleta, con punto de partida en la Plaza Don Bosco a las 11:00 horas.