Foto: agenciagradual.com / Todos los Derechos Reservados

Luego de que el Banco de Chile  sufriera un hackeo en su sistema interno que le costó aproximadamente unos US$10 millones. Redbanc tomó contacto con algunos bancos para que actualizarán el sistema operativo de sus cajeros automáticos.

Por su parte, la Superintendencia de Bancos (SBIF), también hizo llamados para que los bancos mejoran la información.

Fue así que antes de ayer, Santander junto al Banco de Chile, entidades que poseen el 13,6% y el 19,1% del total de dispensadores de dinero en el país, anunciaron un plan de fortalecimiento de los sistemas operativos de sus cajeros automáticos.

Windows 7

Mientras en Santander destacan que migrarán a su red de cajeros automáticos a la última versión del sistema operativo que estos tienen (Window XP), acelerar la reconversión de todas sus tarjetas de crédito y débito al sistema de Chip, junto con una potente campaña de ciber seguridad y educación financiera.

Por su parte el Banco de Chile anunció que están avanzando en la actualización de sus cajeros al sistema operativo Windows 7.

Los problemas de seguridad parten en que se trata de un sistema de hace casi nueve años, que quedará sin soporte oficialmente en enero de 2020.

El tema es preocupante debido a que las máquinas que lo portan son propensas a ataques informáticos y a malwares que pueden terminar en mayores costos de mantenimiento entidades como el Banco Estado se han mostrado negativos antes la opción de actualizar sus cajeros.