El panfleto encontrado afuera de uno de los gimnasios de la universidad provocó diversas reacciones y opiniones tanto en la comunidad de la casa de estudios, como en la ciudadanía.

“Todos los estudiantes nos hemos visto severamente perjudicados gracias a su paro ridículo y sin sentido”. Esto es parte del mensaje con amenazas al paro feminista que se desarrolla en la Universidad de Santiago.

El texto incluye insultos al movimiento debido a la molestia por la perdida de clases dentro de la universidad. “Todos los estudiantes nos hemos visto severamente perjudicados gracias a su paro ridículo y sin sentido. Si no se han dado cuenta, no todas las mujeres están involucradas en su jueguito, y todos los hombres de la Usach hemos decidido cortarles el mambo en seco”, señala el mensaje.

Desde la Federación de estudiantes de la casa de estudios, se rechazó profundamente el contenido y espíritu de un violento panfleto firmado por un grupo autodenominado “anti feministas”.

Juan Pablo de la Torre, presidente de la Feusach, expresó a través de Facebook que “Este tipo de declaraciones son inaceptables al interior de nuestra Universidad y tomaremos las medidas que sean correspondientes como FEUSACH. La movilización que se ha extendido por casi 2 meses liderada por nuestras compañeras, ha sido beneficiosa para todos y todas, ya que buscar erradicar lógicas patriarcales y machistas de nuestra Usach no es un tema solo de mujeres, sino de toda la comunidad”

Cabe destacar que el paro de la Usach, que se ha extendido por dos meses ha generado opiniones diversas en relación a este último episodio de violencia contra el movimiento feminista del centro académico.