CEDIDA

La detención por abusos sexuales contra menores del ex Canciller del Arzobispado de Santiago no quedó indiferente para la Red de Laicos y Laicas de Concepción. A través de un manifiesto, jóvenes de diversas comunidades, movimientos y parroquias de la arquidiócesis penquista, repudiaron los casos de abusos, encubrimiento y corrupción realizados por algunos miembros de la Iglesia a lo largo del país.

El caso de Óscar Muñoz Toledo gatilló una protesta frente a la Catedral de Concepción, organizada por los jóvenes laicos, quienes piden una Iglesia horizontal, no clericalista, donde haya cabida para todas las personas y en donde “la cultura del abuso” sea desplazada por la cultura de la escucha y la misericordia.

El vocero del movimiento, Patricio Sanhueza, dijo que la manifestación además iba en apoyo a las posibles víctimas de abusos en la Arquidiócesis de Concepción. “Nos parece muy extraño que acá en Concepción no haya ningún caso -de abuso- por lo que la protesta era para que pudieran alzar la voz para denunciar”.

Consultado por estos posibles casos, Sanhueza fue enfático en aclarar que no descarta que existan estos hechos en la Iglesia local.

CEDIDA a sabes.cl
CEDIDA a sabes.cl
CEDIDA a sabes.cl