Un hombre falleció al interior del Centro de Salud Familiar O’Higgins, ubicado en calle Salas, entre Barros Arana con Freire, en Concepción. Según los primeros antecedentes, el adulto mayor de 60 años tenía hora médica a las 8:45 horas por una atención general.

Al momento de ser llamado a viva voz, la persona no contestó el llamado del personal medico del Cesfam. Por esta situación comenzó a ser buscado, siendo encontrado 25 minutos más tarde botado en el piso de un baño para funcionarios ubicado en el segundo piso del recinto asistencial.

Alberto Núñez, director del Cesfam O´higgins lamentó lo ocurrido y señaló que cuando fue encontrado estaba presentando un paro cardiorrespiratorio, “Inmediatamente personal médico activo lo que nosotros llamamos el código azul que es el protocolo para esta situación de emergencia de riesgo vital, generando todas las acciones de reanimación correspondientes a un caso como este. Lamentablemente estas labores a nuestro pesar, fueron infructuosas y el señor falleció a los minutos”.

Si bien el recinto tiene protocolos por posibles emergencias, no existe en el lugar un servicio de urgencia, incluso se llamó a personal de Samu. El hombre había acudido por última vez el año 2017 al centro de salud.

Compartir