En dependencias de la Escuela de Conductores ICP, se llevó a cabo el primer Taller de Derechos y Deberes de los Consumidores de 2018, actividad que se realiza desde 2017 en el marco de un convenio entre la Confederación Nacional De Consumidores y Usuarios (CONADECUS) y CGE.

Fue una positiva instancia en la cual participaron cerca de 50 vecinos y dirigentes sociales de la Provincia de Concepción, quienes pudieron resolver inquietudes con la exposición de Karina Cárcamo, abogada de CONADECUS.

“El objetivo de este encuentro es informar, educar y prestar asesorías a los consumidores y usuarios sobre los derechos y deberes del consumidor que es la Ley 19.496 sobre todo en el tema de reclamos y también en lo que compete al rubro eléctrico”, indicó la abogada.

En tanto el jefe comercial de Coronel, Francisco Campos, dio a conocer las mejoras que la empresa está realizando en materia de canales de contacto y acercamiento hacia sus clientes. “La idea es poder acercarnos a la comunidad y conocer de cerca sus requerimientos, esta charla en lo competente a la presentación de CGE consiste en difundir nuestros canales de contacto, fono atención, módulos de auto consulta, redes sociales, entre otros”, sostuvo el ejecutivo.

De esta forma, la presidenta provincial de Uniones Comunales, Olga Carrillo, valoró la jornada debido al desconocimiento que se tiene de los derechos del consumidor. “Esta es una muestra de que CGE va más allá de los indicadores y los números, sino que dentro del servicio que ofrece, está preocupada de que la comunidad se eduque, lo cual es parte de un proceso de acercamiento y de construcción de confianzas”.

Cabe destacar que estos talleres se están realizando en la mayoría de las regiones, siendo parte de un compromiso que CGE mantiene con la comunidad logrando instaurar un espacio de confianza y de apoyo mutuo con los vecinos de la ciudad.