Cartoon Network's

El último episodio de la serie animada de Cartoon Network Steven Universe nos entregó un momento pionero para la representación LGBTQ en la televisión infantil.

Cartoon Network’s

El episodio del 4 de julio ‘The Question’ se centró en Rubí al darse cuenta del verdadero alcance de sus sentimientos por Zafiro.

Después de pasar un tiempo separado, Ruby regresó a casa con Sapphire con una gran pregunta cuando se volvieron a reunir. “Zafiro, ¿te casarías conmigo?” Ruby preguntó. “De esta manera podemos estar juntos incluso cuando estamos separados”.

Cartoon Network’s

Después de que se emitió el capítulo, los fanáticos pasaron a Twitter para elogiar la serie por ser el primer programa infantil que presenta una propuesta de matrimonio entre personas del mismo sexo.

La creadora de la serie, Rebecca Sugar, habló con la revista Variety sobre la importancia de la representación para parejas del mismo sexo en la programación infantil, así como para audiencias maduras. “Quería realmente crear una imagen de una pareja queer que tenga sentido”, dijo Sugar. “Usualmente la pareja es un hombre y una mujer. Pero no demuestras que el amor puede existir entre dos hombres o dos mujeres. Quería crear historias de amor de igualdad de oportunidades para los niños “.

Revisa le escena:

El episodio inclusivo, acertadamente titulado “The Question”, marcó el episodio 21 de la serie en su quinta temporada. Sugar siempre ha abogado por la representación LGBTQ para niños en la pantalla. Anteriormente obtuvo una nominación al Premio Primetime Emmy en la Temporada Dos por un episodio titulado “The Answer”, que justamente detallaba la historia de amor de Rubí y Zafiro.