La petición de “Guga” Ortiz a los parlamentarios ante el inicio del trabajo que creará ley con su nombre
Fotografía:

La petición de “Guga” Ortiz a los parlamentarios ante el inicio del trabajo que creará ley con su nombre


Por Andrés Espinoza | 10 Julio 2018 17:04
COMPARTIR

El año 2017 nunca se olvidará para Gustavo “Guga” Ortiz. En junio del año pasado un accidente mientras entrenaba en Whistler, Canadá, lo dejó sin movilidad en su tren inferior, lo que lo obligó, primero, a bajarse de la bicicleta siendo campeón nacional de descenso, pero a la vez, comenzar un tortuoso camino para retornar a Chile, el que después de una serie de llamados, peticiones y dolores de cabeza para su familia, se concretó con ayuda del Gobierno.

En ese entonces su familia en Chile, una vez que repatrió a “Guga” se puso la meta de concientizar a las autoridades para que los deportistas que van al extranjero representando a Chile, en caso de sufrir accidentes, estén cubiertos por un seguro y se garantice atención médica y gastos de traslado al país; derecho garantizado por ley.

Fue en San Pedro de la Paz que la ministra del Deporte, Pauline Kantor, confirmó el respaldo e inicio del trabajo pre legislativo de su cartera para ingresar el proyecto de Ley “Guga”. “Lo que estamos buscando con el proyecto de Ley “Guga” es que nuestros deportistas que viajen al extranjero puedan tener un seguro, que compitan tranquilamente y en caso que tengan algún accidente haya cobertura, traslados, atención médica y todos lo que eso requiere”, destacó Kantor.

El propio rider de sampedrino solicitó a los parlamentarios “que salga pronto, yo creo que con la motivación de los medios va a facilitar un poco que salga pronto y ojalá -los parlamentarios- no hagan tan difícil la aceptación de la ley”.

Según estimaciones no oficiales por parte de la ministra Kantor, se espera que en un año esté todo preparado para ingresar el proyecto a discusión en la Cámara Baja.

ETIQUETAS: