Imagen de archivo imagen de www.agenciagradual.com

Dos jóvenes de 18 y 17 años, una de ellas de nacionalidad colombiana, acusaron un supuesto caso de abuso sexual reiterado realizado por un estudiante en práctica de medicina en el Hospital Regional de Concepción. Las muchachas llegaron por separado hasta Urgencia y quedaron internadas en el recinto por unas horas, en ese momento, el alumno utilizando un delantal y un distintivo que decía médico cirujano fue en reiteradas ocasiones y tocó las zonas íntimas de las jóvenes.

Una vez que se reencontraron con sus familiares, contaron lo ocurrido y ahí se dieron cuenta que fueron dos las jóvenes que fueron visitadas por el “médico”. Al consultar al jefe de urgencia si eso estaba bien, este les dijo que no correspondía el procedimiento, una de las mujeres estaba con un dolor en una pierna y la otra un absceso.

Elias familiar de una de las jóvenes relató lo ocurrido, “Entonces la niña nos comenta que ya eran reiteradas que iba con luz apagada este médico y también las revisaba sin luz, porque esto fue de madrugada desde las 2:30 hasta las 7:00 de la mañana. Fue cuatro veces”. señaló.

Producto de la acción, el abogado Iván Martínez manifestó que interpondrán una querella, “En un primer momento vamos a tomar la acción sólo contra este interno por el delito de abusos sexuales, no obstante que durante la investigación se pueda configurar otro tipo de delitos o abuso sexuales agravados, por el momento no nos vamos dirigir a acción civil contra el hospital, sino que la familia lo que intenta es solamente determinar la responsabilidad y la culpabilidad por parte del imputado”.

A través de un comunicado, el Hospital Regional señaló que una vez que conocieron los hechos el estudiante finalizó de inmediato su paso por el recinto y se remitieron los antecedentes a su casa de estudios, además se inicio una investigación por lo ocurrido.

Compartir