En su visita a Concepción, el destacado analista y presentador de Los Ángeles Lakers de la NBA, Francisco Pinto, se reunió esta semana con el alcalde de Concepción, en una reunión protocolar.

El penquista, radicado hace más de 20 años en EEUU, fue uno de los primeros latinos en hacer TV para un equipo de la NBA. Actualmente, junto a Adrián García Márquez, son las voces oficiales de las transmisiones en español de los partidos de los Lakers.

En un ameno encuentro, en el estadio Ester Roa Rebolledo, Francisco acompañado de su familia agradeció la oportunidad de estar en Concepción “Es un sentimiento muy grande regresar a la tierra que me vio nacer y crecer” dijo emocionado.

Alcalde Alvaro Ortiz – Francisco Pinto

A pesar de codearse con las grandes estrellas del baloncesto mundial, no olvida sus orígenes y con humildad es capaz de reconocer los avances y proyecciones de su ciudad natal “No conocía el estadio remodelado, es realmente hermoso” manifestó.

Añadiendo que “Ver a mi ciudad crecer a todo nivel, verla en buenas manos, que tiene líderes que tienen visión que entienden como se tienen que hacer las cosas como el mundo moderno exige que se hagan es para mí motivo de mucho orgullo”.

En la oportunidad el jefe comunal entregó reconocimiento al penquista por su trayectoria y por representar a la ciudad en esta importante plataforma, por su parte Francisco le entregó al alcalde las camisetas de Earving “Magic” Johnson y Kobe Bryant como gesto de gratitud por el apoyo al deporte local.

“Estamos muy felices por lo que Francisco ha logrado, lo importante es que no se olvida de sus orígenes, por eso la emoción al escuchar sus palabras que recuerda con tanto cariño sus inicios aquí en Concepción y que ahora le permite estar en lo más alto del deporte mundial como es participar directamente en NBA y estar muy cerca de grandes jugadores no solamente del básquetbol sino que también de otras disciplinas deportivas” dijo el alcalde.

“Yo creo que Concepción, dentro de otras tareas, también nos hemos autoimpuesto desde que llegamos a la alcaldía que salga al mundo, tener embajadores en cada una de las disciplinas y materias y que en cada uno de ellos siempre este el recuerdo de que se forjaron aquí en la ciudad” agregó el jefe comunal.