El servicio de Biotrén sigue buscando formas de ampliar su cobertura, actualmente se está a la espera de los nuevos trenes que llegarán a la zona, pero también de llevar acabo proyectos emblemáticos.

El nuevo puente ferroviario sobre el río Biobío, el soterramiento de la línea en la Avenida Padre Hurtado en Concepción y su extensión a Lota son los que más han sonado.

Precisamente la factibilidad que llegue a Lota es el último de los anuncios, donde se buscan los recursos para ello. No es lo único, según consigna Diario Concepción en una entrevista a Víctor Lobos, el nuevo presidente de Fesur están estudiando otros 15 proyectos.

Uno de ellos es el tan anhelado Biotrén a Penco, específicamente hasta Lirquén, existe la intención en el directorio señaló a Diario Concepción de realizar los estudios de prefactibilidad. Sería durante este periodo presidencial que se llevarían acabo y eso podría abrir paso a su llegada hasta la comuna.

Si bien no existen fechas, se espera que el puente ferroviario pueda ser una realidad para el 2022, tiempo donde también podrían existir noticias importantes sobre su llegada a Lota.

Compartir