Pese al aviso de temporal de viento y lluvia el finde semana recién pasado, se llevó a cabo en Cocholgue la Primera Fecha del Tour Femenino Chileno de bodyboard.

La ​iniciativa fue organizada por ocho jóvenes bodyboarders de diferentes partes del país, todas mujeres, con el fin de tener una competencia permanente que les permitiera demostrar sus habilidades sin discriminación ni preferencias.

Esta competencia se realizó gracias a la organización de la Escuela del MarLa Rompiente”, el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Tomé, la Corporación Municipal de Deportes de la misma comuna, CORFO Bio-Bio “GeoParque Minero” además del comercio especializado y de manufacturación local.

Distintas exponentes del país se dieron cita en la Caleta Chica de Cocholgue, donde compitieron en dos categorías: “Amateur” y “Open Pro”.

En el campeonato participaron chicas raiders de Iquique, Pelluhue, Copiapó, Concepción, Lota, Antofagasta – con la actual n°1 del Bodyboard , Danicelly Vallejos, y las representantes locales fueron Verónica Rozas, Catalina Gutierrez y Angela Alvarez, quien se coronó como la campeona de la primera fecha del Tour.

“Feliz porque el evento resultó tal como lo planeó la Escuela del Mar “La Rompiente”, el compromiso de todos quienes ayudaron a hacer realidad este bello evento se hizo notar, ya que quienes se asistieron desde diferentes puntos del país, se sintieron como en casa. No hubo excusas para no disfrutar de la bella caleta de Cocholgue. Haber ganado en la categoría “OPEN PRO” es soñado, como anfitriona estaba mentalizada en dar una buena participación, pero vencer a la actual campeona nacional en la final es alucinante”, comentó Álvarez.

“Estoy muy feliz y siento que esto es un paso firme para seguir proyectando a los deportes náuticos como imprescindibles en nuestra comuna”, finalizó.

En total, doce competidoras mostraron su mejor desplante en la costa de nuestra comuna, donde en la categoría “Open Pro” la citada Angela Álvarez logro el primer lugar seguida por Danicelly Vallejos, Begoña Martinez y Andrea Álvarez.

Mientras que en la categoría “Amateur” la Antofagastina, Carolyne Vallejos obtuvo el primer lugar, completando el podio Vania Cabrera y con un empate en el Tercer lugar entre Catalina Gutierrez y Verónica Rozas, ambas de Tomé.

La siguiente fecha nacional está programada para los días 25 y 26 de Agosto, en la ciudad de Antofagasta, organizado por el Club Coloso de dicha ciudad.