Las investigaciones policiales realizadas en conjunto con el Ministerio Público permitieron incautar cannabis sativa en diferentes lugares de la zona.

Unidades de la Prefectura Provincial de la PDI Concepción realizaron tres investigaciones antidrogas en Talcahuano y en la capital de la Región del Bío Bio, las que se enmarcan en el plan Microtráfico Cero “MT0” desarrollado por la policía civil, y que a través de sus oficinas de análisis identifica centros de venta de droga, los cuales son intervenidos a fin de terminar con esa actividad ilícita.

La primera indagatoria se efectuó en coordinación con la Fiscalía Local del puerto, luego que los detectives de la agrupación MT0 de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Talcahuano georeferenciaran un domicilio que era utilizado para el cultivo y comercialización de estupefacientes, gestionando con el tribunal una orden de ingreso al lugar, incautando 214 dosis de cannabis sativa, deteniendo a un hombre por ese delito.

El jefe de la PDI en la Provincia de Concepción, prefecto Lautaro Arias Berrocal comentó que: “este tipo de investigaciones realizadas por nuestras brigadas, en diferentes comunas, tienen como finalidad eliminar puntos de línea base, identificados como centros de venta de sustancias prohibidas”.

En ese mismo sentido, detectives de esa misma brigada, intervinieron otro inmueble, en el sector Higueras, donde decomisaron 150 gramos de cannabis sativa y 54 plantas de la misma especie, deteniendo a un sujeto por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

La última investigación fue desarrollada por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) penquista, quienes recibieron antecedentes a través de la plataforma Denuncia Seguro, identificando los detectives un inmueble donde se vendía la cannabis, encontrado en el inmueble 211 dosis de ese depresor, siendo aprehendido el dueño del domicilio.

El prefecto Arias realizó un balance de las investigaciones y manifestó que: “mediante nuestra estrategia MT0 pudimos eliminar tres puntos de venta de drogas en el Gran Concepción, deteniendo a tres personas e incautando cerca de 500 dosis de cannabis sativa que sería comercializada en la zona”.

El jefe policial hizo un llamado a la comunidad para que continúe entregando información al número de la PDI 134 o al 600 400 0101 del Denuncia Seguro, o si lo desean en cualquier cuartel policial en forma anónima con el objeto de resguardar su identidad.

En relación a los imputados, todos hombres y mayores de edad, quedaron apercibidos, a la espera de citación por parte de la fiscalía.