Puente cae sobre río Butamalal en Cañete cuando pasaba un camión
Fotografía:

Puente cae sobre río Butamalal en Cañete cuando pasaba un camión


Por Andrés Espinoza | 05 Julio 2018 16:26
COMPARTIR

Un puente cedió la tarde de este jueves en el sector de Butamalal Bajo en momentos en que un camión forestal con carga atravesaba el viaducto de madera. La estructura cedió el vehículo pesado cayó al agua.

La Gobernadora de Arauco, María Bélgica Tripailaf, indicó que “efectivamente es un puente vecinal en el sector de Butamalal bajo que cedió porque pasó un camión con carro, no hubo lesionados y mandé a un equipo a verificar en terreno para que me entregue mayores antecedentes”.

El alcalde de Cañete, Jorge Radonich, llegó al lugar e indicó que “el puente tenía prohibición de ingreso de camiones, hasta dos toneladas se podía pasar y es un camión con carga forestal o sea no se hizo caso de lo que se había informado”.

El conductor del camión salvó ileso desde el torrente. La caída del Puente Amarillo deja aislada a una comunidad de siete familias, por lo que su reposición es urgente.

El mismo alcalde Radonich comunicó que se solicitará la instalación de una estructura mecano como solución, ya que es una extensión de tan solo 16 metros que permite ahorrarse una vuelta de 14 kilóemtros para conectar con la carretera.

ETIQUETAS: