Un violento asalto se registró en el sector La Posada, en Coronel y dejó como víctimas a dos pequeños niños que fueron abordados en su domicilio, por delincuentes. De acuerdo a la información proporcionada por Carabineros de dicha comuna, los antisociales se habrían hecho pasar por uniformados, señalándoles que necesitaban ingresar al inmueble en el marco de un procedimiento policial.

Según detalló a Sabes.cl el capitán Oliver Urrea, “ingresaron a un domicilio en el que había dos menores, de cinco y siete años. Los sujetos le dijeron a los niños que habían ido a la casa por un allanamiento de Carabineros y que en esa casa había una presunta venta de drogas. Sin embargo, uno de los menores se negó al ingreso y el individuo intimidó con armamento a los menores, encerrándolos en un baño de la casa”.

Durante el robo, los sujetos sustrajeron diferentes especies desde la casa de los niños, incluyendo dinero en efectivo. De acuerdo a los antecedentes policiales, el botín fue avaluado en alrededor de cinco millones de pesos.

Cabe consignar que personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Coronel se hizo cargo de las diligencias para dar con el paradero de los sujetos. Fue así como, a través de diferentes indagatorias, se localizó a uno de los presuntos involucrados en la ciudad de Valparaíso. Durante la jornada de ayer, también, se logró la detención del segundo implicado.