El ritmo de la vida, el estrés laboral e incluso la cantidad de compromisos sociales hacen que muchas veces soñemos en clonarnos. Una idea para algunos un tanto descabellada que para otros es casi una realidad, eso sí, virtualmente hablando.

Replika por ejemplo es una aplicación de inteligencia artificial pensada en clonarte virtualmente. Al más estilo de Black MIrror.

La idea es crear una especie de avatar de la persona “clonada” en el teléfono que terminará imitando las acciones del usuario real, tanto así que será capaz de mantener una conversación e incluso pensar igual que el dueño del teléfono.

Si bien existe un cuestionario inicial que por cierto es bastante largo, solo está disponible en inglés, por ahora. Aunque se trata básicamente de una conversación entre el usuario real y el usuario virtual.

En resumen existirá un “yo virtual” que podría dedicarse a responder nuestros correos o incluso mandar saludos de cumpleaños a tus contactos.

La app, Replika, que como ya mencionamos está por ahora sólo en inglés, ya puede ser descargarda en la App Store y en Android