Prácticamente se ha convertido en uno de los chistes más reiterativos de este año y es que entre tanta espera y entre tanto meme, el tiempo de recibir al parecer ya llegó, y es que de manera oficial comienza la cuenta regresiva para que se realice el pago de los 7 mil pesos por la “colusión del papel”.

Y es que a partir de este martes 3 de julio se dará inicio al período de inscripción para recibir la compensación. ¿Qué hacer? Sólo hay que dirigirse al sitio web habilitado por el Servicio Nacional del Consumidor y así poder recibir el dinero correspondiente.

Es a través de MiCompensacion.cl, dónde se explican las formas de pago y la inscripción.

Recordemos que el dinero será entregado a todos los mayores de 18 años que tengan su cédula de identidad vigente al momento de que quede firme y ejecutoriado el fallo.

Entonces ¿Quiénes debes inscribirse en este sitio?

Todos aquellos que sean beneficiarios del Instituto de Previsión Social o titulares de cuenta RUT, chequera electrónica y/o cuenta corriente del Banco Estado deberán sólo esperar que se haga efectivo el pago a esas cuentas. Mientras que el público general, es decir aquellos que no tienen nada de lo mencionado anteriormente deberán inscribirse en MiCompensacion.cl para luego cobrar el monto en una CajaVecina, dentro de un plazo que se informará en el mismo sitio.

Asimismo, también se podrá solicitar que el pago se transfiera a una cuenta personal, con costo al beneficiario.

Los requisitos para esto es tener 18 años cumplidos al 31 de mayo 2018, y tener Cédula Nacional de Identidad vigente.

Ahora es importante saber que quienes no se inscriban, dentro del plazo de tres meses (desde julio hasta septiembre del 2018), se entenderá que renuncia a la compensación.