MOP es tajante por alza de peaje en Chivilingo: “es insalvable, no existe una forma de revertirlo”
Fotografía:

MOP es tajante por alza de peaje en Chivilingo: “es insalvable, no existe una forma de revertirlo”


Por Andrés Espinoza | 27 Junio 2018 19:35
COMPARTIR

De las manifestaciones contra el ala en el peaje de Chivilingo, acceso norte a la provincia de Arauco, han participado vecinos, alcaldes, concejales y parlamentarios. No quieren el fin del subsidio que implicará aumentar el valor de $1300 a $1850 pesos a partir del próximo 1 de julio. Si bien la ayuda estatal estaba garantizada hasta fin de año un acto administrativo activó una clausula que acaba con el subsidio este próximo 30 de junio. El seremi de Obras Públicas en el Biobío, Daniel Escobar, expuso que “si el puente Ramadillas se recepcionaba antes del 30 de mayo, el subsidio duraba hasta el 30 de junio, pero si la obra no se recepcionaba antes del 30 de mayo, el subsidio duraba hasta el 31 de diciembre".

Ese acuerdo fue firmado en 2016 por la antigua administración "por lo tanto ese acto, hasta el momento es insalvable, no existe una forma de revertirlo”, añadió el titular del MOP en el Biobío. Unoi de los fervientes opositores al alza en el peaje es el actual presidente regional de la UDI en el Biobío, alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes, quien señaló que “todavía faltan 43 obras complementarias y por lo menos hasta que eso no esté terminado se debería extender el subsidio”.

A la vez anunció que “las manifestaciones van a continuar”. La ruta de 89 kilómetros de extensión tiene tres plazas de peajes; la primera en Chivilingo, luego en Curanilahue y la tercera en Pilpilco.

ETIQUETAS: