Científicos revelan presencia de plástico en apetecido crustáceo chileno
Fotografía:

Científicos revelan presencia de plástico en apetecido crustáceo chileno


Por Sergio Fuentes | 25 Junio 2018 09:19
COMPARTIR

Una investigación realizada por el Instituto del Fomento Pesquero (Ifop) de la Universidad de Magallanes, constató la presencia de microplástico en la cavidad estomacal de un alto porcentaje de centollas, siendo así el primer caso dentro de esta especie según consignó el diario La Tercera.
La contaminación por plásticos en los ambientes marinos, se vuelve cada día más preocupante y es una situación que sin dudad debe cambiar, tanto por el medio ambiente como por la biodiversidad. Los microplásticos son partículas que el ojo humano no puede detectar, pero que son consumidos por una amplia gama de organismos marinos. [caption id="attachment_30412" align="aligncenter" width="725"] Foto: LaPrensaAustral.cl[/caption] A pesar de que el estudio se realizó en Centollas en uno de los mares más australes, la muestra realizada a 30 ejemplares en Bahía Nassau, arrojó que ocho de ellos ( un 27%) presentaban microplásticos pequeños de entre 3,0 y 20 mm de longitud, mayormente de color azul.
Los microplásticos presentes en los organismos marinos ¿Representan peligro para el ser humano?
“Por supuesto”, responde Soledad Acuña, coordinadora de la campaña antiplásticos de Greenpeace. “Llegan al hombre y lamento decirlo, nos estamos comiendo el plástico, y a la gente no le gusta saber que come plástico”, indica a la Tercera. El polémico resultado del estudio, es un fiel reflejo del impacto que causa la contaminación en un país pesquero como Chile.  
ETIQUETAS: