Evalúan posibilidad de organizar el Sudamericano de futbol Sub 20 en Concepción y Talcahuano
Fotografía: Fotos: Samy Akiki Hasbun

Evalúan posibilidad de organizar el Sudamericano de futbol Sub 20 en Concepción y Talcahuano


Por Sergio Fuentes | 19 Junio 2018 07:45
COMPARTIR

Tras recibir una invitación  a organizar en forma conjunta el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub 20 en enero de 2019, los Alcaldes de Concepción y de Talcahuano, se reunieron con directivos de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) en la sede de Quilín para evaluar los requerimientos de este evento.

Ambas autoridades junto a sus equipos municipales fueron recibidas por el titular de la ANFP, Arturo Salah, y su vicepresidente Andrés Fazio, quienes manifestaron el interés de llevar este evento al sur del país.

El jefe comunal penquista señaló que “Es una idea que nos interesa, nosotros tenemos la experiencia de haber organizado la Copa América y el Mundial Sub17, como también otros eventos masivos, así es que quisimos escuchar de la boca de Arturo Salah y Andrés Fazio, encargado de este campeonato en Chile, todos los detalles y mostrar nuestra disposición junto con el alcalde de Talcahuano”.

A su vez el edil del Puerto agregó  que "hemos venido a la ANFP para compartir experiencias pero también para manifestar nuestro interés de llevar a cabo entre ambas ciudades este Campeonato, así potenciar a ambas comunas y también a toda la provincia. Ya hemos sido sede de la Copa América y tenemos la logística, infraestructura y sobre todo la voluntad de ambos alcaldes para poder tener este Campeonato en Talcahuano y Concepción".

Serán 10 delegaciones de 31 personas cada una más  el cuerpo de árbitros y representantes de la Conmebol a considerar en la logística de hoteleria, traslados, estadios y canchas de entrenamiento.

En la jornada las autoridades presentaron sus condiciones estratégicas y disponibilidad para asumir este desafío, al mismo tiempo que abogaron por tener un partido amistoso de la selección nacional también en la zona.

Concepción y Talcahuano son una de las sede y subsede invitadas por la ANFP que competirán en su postulación con otras ciudades que también está evaluando el organismo del fútbol.

La tarea resaltó Henry Campos requerirá buscar apoyos del Gobierno Regional."La gente viene a hacer negocios y no a disfrutar de espectáculos en la Región del Bio Bio durante el verano, y queremos decirle al Gobierno Regional que si es posible abrir un horizonte turístico para toda la región con este Campeonato, en dos ciudades que ofrecen una amplia variedad de bondades turísticas”.

A su vez Alvaro Ortiz destacó que "este torneo es clasificatorio para el mundial Sub20 en Polonia a mediados del 2019. Esta justa va a reunir a nivel americano a todas las selecciones sub20 que son las que van a enfrentar las Clasificatorias para el Mundial del 2022, así es que esperamos poder tener pronto más noticias para ir involucrando a la comunidad y en caso de quedar como sede y subsede empezar a entusiasmar a la gente y nos comprometamos todos con este gran evento”, afirmó.

ETIQUETAS: