Un conocido vecino de Chiguayante falleció tras ser impactado por una micro de la línea Las Galaxias, en la avenida Manuel Rodríguez, a la altura de calle Luis Acevedo. La víctima fatal fue identificada como Luis Alberto González Gutiérrez, de 56 años, quien era conocido en dicha comuna como “El Rambo”. Según indicaron vecinos del sector, era una persona que realizaba trabajos esporádicos en el sector, también se dedicaba a cuidar autos.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por el capitán Alexis Silva, de la Séptima Comisaría de Carabineros, según consigna Diario La Estrella de Concepción, “el accidente se produjo en momentos en que el taxibús se dirigía hacia el sur, hacia Hualqui”. Añadió que la causa basal del accidente sería que el peatón cruzó en una zona no habilitada para aquello, siendo impactado por la máquina de la locomoción colectiva y falleciendo en el lugar.

Según vecinos del barrio del fallecido, éste vivía en condiciones precarias frente a la vivienda que antiguamente ocupaba su madre, quien hace unos meses se fue del lugar, quedando en compañía de un hermano. “Lo conocíamos desde hace varios años. Le decían El Manjana también”, añadió una vecina al citado medio.

“Siempre andaba por por O’Higgins. Venía a comprarle el diario a alguno de sus clientes, buscando siempre algún quehacer. Partía la mañana bien ordenado y moderado. Los mismos comerciantes le advertían que se portara bien”, relató Víctor Costa, comerciante de la tienda Casa Soraya.