Así Forestín celebró su cumpleaños junto a alumnos de Caleta Tumbes
Fotografía:

Así Forestín celebró su cumpleaños junto a alumnos de Caleta Tumbes


Por Marcelo Ramírez | 18 Junio 2018 06:51
COMPARTIR

Los pequeños alumnos de kínder, pre kínder y primer Año Básico de la Escuela Península de Tumbes en Talcahuano, recibieron la visita de Forestín, símbolo institucional de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, para celebrar su cumpleaños número 42.

El establecimiento educacional lleva incorporado en su malla curricular el Programa de Educación Ambiental de CONAF denominado Forestacuentos desde el año 2009 y cuya figura educativa central es precisamente Forestin.

En la ocasión, con mucho entusiasmo y alegría, los niños cantaron el cumpleaños feliz, presentaron un número artístico y entregaron tarjetas elaboradas con sus propias manos.

A la vez, la Corporación hizo entrega oficial del material educativo de este año para el desarrollo de Forestacuentos, programa que se basa fundamentalmente en el apoyo y la formación valórica de los niños y que, en el futuro.

Forestín nació en la Región del Biobío, el 12 de junio de 1976, en el marco de una jornada de prevención de incendios forestales organizada por Conaf.

El coipo más famoso de Chile, lleva más de 40 años entregando el mensaje del cuidado del medio ambiente y la prevención de incendios forestales a los más pequeños del país.

ETIQUETAS: