El Ministerio Público comenzó una investigación sobre el obispo evangélico Eduardo Durán Castro de 76 años, luego que descubriera que este posee nada menos que 8 vehículos, además que la Primera Iglesia Metodista Pentecostal tiene un Mercedes Benz S500 para que el obispo pueda movilizarse, el automóvil cuesta nada menos que 88 millones de pesos.

Patrimonio que despertó las sospechas, así lo publicó el diario La Tercera, el medio señala que entre los vehículos existen dos de colección de los años 20, aunque esto no es lo único que tiene a su nombre el obispo evangélico, además cuenta con 12 propiedades las que tienen un avalúo de 1.152 millones de pesos.

La Policía de Investigaciones realiza las pericias para determinar como Eduardo Durán quien se dedica sólo a predicar la religión evangélica tiene un patrimonio tan alto, según La Tercera, las indagatorias buscan establecer si existe un eventual lavado de dinero o alguna infracción tributaria.

Aunque no es el único con un alto patrimonio, su hijo Eduardo Durán, quien además es diputado de Renovación Nacional tiene bienes raíces por 640 millones de pesos, aunque este por ahora no es parte de la investigación.