Más de 600 estudiantes recibieron notebook con internet en San Pedro de la Paz
Fotografía:

Más de 600 estudiantes recibieron notebook con internet en San Pedro de la Paz


Por Marcelo Ramírez | 17 Junio 2018 18:55
COMPARTIR

641 estudiantes de séptimo básico de colegios municipales y particulares subvecionados de la comuna de San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío, recibieron un notebook, que incluye internet banda ancha móvil por un año, a través del programa "Yo elijo mi PC" y "Me Conecto para Aprender".

La iniciativa tiene como propósito acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), y apoyar los aprendizajes de los estudiantes de la educación pública y particular subvencionada.

En San Pedro de la Paz, de total de los estudiantes, 375 pertenecen a colegios municipales y 266 de particulares subvencionados, alcanzando una inversión que sobrepasa los $190 millones.

La madre de estudiante beneficiada, Daniela Miranda, señaló que "esto es una ayuda grande para los alumnos, porque antes cuando una estudiaba no tenía estas facilidades de tener un computador en la casa, y en estos tiempos es totalmente necesario, por lo que se convierte en una gratificación y un incentivo".

Los estudiantes seleccionados deben cumplir con tres requisitos, tales como, estar matriculados en establecimientos municipales en séptimo básico. Pertenecer al 40% de la población más vulnerable según el Registro Social de Hogares, y tener un promedio de notas entre cuarto y quinto básico el que debe ser igual o superior a 5,8.

ETIQUETAS: