Fotografía: PDI.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI Concepción detuvieron a una mujer y un hombre minusválido con 11.908 dosis de cocaína base, cannabis sativa, un arma de fuego, munición, especies y dinero asociado al ilicito en la comuna de Talcahuano, región del Biobío.

El jefe de la Brianco, comisario Mauricio Jorquera, explicó que “la investigación, junto al Ministerio Público, arrojó como resultado la detención de la mujer, quien se dedicaba a la venta cannabis sativa y cocaína base”.

“Como lugar de ocultamiento de la droga la mujer detenida, utilizaba el inmueble de un vecino colindante de su patio posterior, quién presenta capacidades diferentes ya que se traslada en silla de ruedas”, añadió el detective.

Ambos detenidos no contaban con antecedentes policiales anteriores y al momento de ser sorprendidos, la mujer contaba con 11.908 dosis de cocaína base, 34 dosis de cannabis sativa, 190.000 en dinero en efectivo, tres balanzas digitales, una cámara de vigilancia además de dos revólver y municiones.

Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano para su control de detención.