Fotografía de contexto

Carabineros de las 5 Prefecturas de la Octava Zona Bío Bío (Concepción, Talcahuano, Ñuble, Arauco y Bío Bío), desplegaron intensos patrullajes y controles en el marco de un despliegue masivo dispuesto para aumentar la sensación de seguridad en las poblaciones.

Se trata de una ronda masiva enmarcada en un Plan Territorial Focalizado, cuyos controles fueron dispuestos a nivel nacional desde el miércoles recién pasado y hasta la madrugada de este sábado.

En esta zona que contempla las regiones de Bío Bío y Ñuble, el resultado fue exitoso ya que se logró la detención de 272 personas entre las cuales, hay personas con reiteraciones delictuales ya que presentan antecedentes, otras con órdenes de aprehensión pendientes y algunos sorprendidos en delitos flagrantes.

En total se efectuaron 34.156 controles en este trabajo policial intensivo, que arrojó además un total de 1.531 infracciones cursadas en el marco de las fiscalizaciones a locales comerciales, a locales de venta de alcohol, a entidades bancarias, a entidades de seguridad privada y en controles vehiculares.