Una compleja situación es la que se dio a conocer en redes sociales durante estos días, un conocido stripper de la televisión chilena, identificado como Martín Navarrete, fue denunciado por golpear e intentar quemar viva a una mujer trans del Gran Concepción.

La mujer de 22 años, identificada en redes sociales como Nicole Anaiz, relató lo ocurrido a través de su cuenta de Facebook, donde expuso que el ataque ocurrió el pasado viernes 8 de junio en el Hotel Terrano de Concepción, a eso de las 20:30 horas, misma hora en que había acordado una cita con Navarrete.

“Este hombre ingresó al Hotel Terrano con una capucha y al llegar a mi habitación yo percibí que tenía una actitud muy rara, él tenia las manos atrás de su cuerpo, por un momento pensé que tenia un cuchillo. Luego de eso inmediatamente me comenzó a golpear. Lanzó toda su furia contra mi, mientras me golpeaba me gritaba ‘te voy a matar maricón culiado’, yo le rogaba que por favor parara”

La victima añadió que “luego en un momento se detuvo, pensé que se iría pero desde su chaqueta saco una botella con bencina y me la roció. Intentó prenderme fuego en dos oportunidades. Fue horrible antes había sentido la transfobía pero en esta oportunidad pensé que iba a morir, me sentí con mucho miedo y vulnerable. Me quería quemar viva”.

Por este motivo, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en la Región del Biobío denunció el brutal ataque transfobico en Concepción. Informando además, que enviaran una carta al director del Hospital Regional para que inicié un sumario y que se reunirán este jueves con la Seremi de Sernameg para abordar el caso. En paralelo la organización inició una campaña en redes sociales para dar con el paradero de Martin Navarrete, que se encuentra prófugo de la justicia y con antecedentes por haber golpeado a sus antiguas parejas.

Compartir