En el Teatro Regional del Biobío se dieron cita representantes del mundo público y privado, actores de diversas organizaciones culturales, artísticas y representantes de la comunidad penquista en general para participar del lanzamiento que realizó Concepción de su marca ciudad.

Conce, Espíritu Independiente” es el resultado de un Concurso público realizado para encontrar la imagen que desde ahora dará realce a los conceptos levantados durante el proyecto. La propuesta ganadora fue la del diseñador gráfico Eduardo Fuentes, quien se inspiró en la plaza Independencia, zona fronteriza mapuche, geografía y clima local para su diseño.

Eduardo Fuentes

“Me gustaría que se expandiera y sea muy reconocible y que en un futuro no tan lejano la gente venga a la localidad y la reconozca” sostuvo.

El lema “Espíritu Independiente” surgió en el proceso constructivo del proyecto a través de talleres y diferentes espacios donde se levantaron conceptos como Rebeldía, Libertad y Resiliencia, representados en el Espíritu Independiente de su gente.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, explicó que el concurso invitó a los talentos locales para crear esta marca, la que representa a la ciudad universitaria, cultural, deportiva, prestadora de servicios y que busca proyectar su identidad.

Necesitábamos algo que nos identificara, algo con sentido de pertenencia que nos llenara de orgullo respecto a todo lo que hemos construido y hemos aportado al engrandecimiento de nuestra región y país” destacó.

Concepción ya cuenta con su marca ciudad, la que busca representar y proyectar el espíritu independiente y creativo de la capital regional.

La Gerente General (s) de Irade, Carolina Parada, valoró el proceso de construcción de la marca ciudad y lo destacó como atributo de competitividad, valor agregado y sentido de pertenencia.

Esta marca que es mucho más que un logo, aquí hay atributos identitarios que están respaldando esto, hay un trabajo colaborativo muy intenso con miles de personas participando que validan un proceso que esperamos pueda traer resultados muy positivos para la región” sostuvo.

Ahora el desafío es difundir la marca, que la comunidad la haga suya y así mejorar la competitividad local desde la diferenciación, la idea es consolidar y posicionar el concepto y lograr ser un referente nacional e internacional.