Soraya Pamela Sepúlveda, de 28 años, se casó en 2015 con el sujeto que la asesinó durante la tarde de este lunes al interior de la Galería Caracol, en Concepción. En noviembre de 2016, un poco después de su matrimonio, interpuso una denuncia por violencia intrafamiliar en contra del agresor, identificado como Luis Alberto Gutiérrez Salgado.

El alcalde Víctor Hugo Figueroa señaló que “Soraya realizó la denuncia ante el Tribunal de Familia en noviembre de 2016 y producto esto, se realizó el ingreso de la afectada al Centro de la Mujer de Penco, donde recibió asesoría jurídica”.

Acerca de las acciones realizadas desde el municipio, Figueroa explicó que “el abogado del Centro de la Mujer de Penco la acompañó en dos oportunidades y el Tribunal de Familia se declaró incompetente, por tanto esto pasó al Tribunal de Garantías, instancia en la que tenían este miércoles comparecencia, a través de un procedimiento simplificado, en el cual si el agresor no llegaba sería sometido a arresto”.

El alcalde de Penco añadió que “de todos modos, desde la denuncia de ella, se dictaminaron medidas cautelares como alejamiento y rondas policiales en el domicilio de la afectada en el sector Baquedano de Penco”.

Acerca del acompañamiento a la víctima, la autoridad recordó que “se le brindó apoyo psicológico, aunque no asistió a estas sesiones. Sí se reunió con el abogado para lograr las medidas de alejamiento”.

Otro aspecto que expuso el alcalde es que “los tribunales nunca lograron que el agresor compareciera, por eso, pasado mañana se dictaría la orden de arresto contra el victimario”.

Finalmente, el alcalde añadió que “nos consterna este hecho de violencia hacia una pencona, una mujer de nuestra comuna. Ella, Soraya, deja un hijo que es alumno de nuestra educación pública. Toda nuestra solidaridad para su familia y sus seres queridos”.