Conmoción generó lo ocurrido la tarde de este lunes en la Galería Caracol en pleno centro de Concepción, luego que Luis Gutiérrez Salgado de 68 años ingresara hasta una peluquería y disparara a su ex esposa, Soraya Sepúlveda de 29 años y una compañera de esta, para luego quitarse la vida.

A pesar de los esfuerzos médicos en el Hospital Regional de Concepción, Soraya Sepúlveda falleció producto de la gravedad de sus lesiones. Las diligencias realizadas por la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público confirmó que ambos fallecidos habían sido pareja e incluso estuvieron casados, pero que ahora se encontraban separados hace tiempo.

Incluso existían antecedentes de violencia intrafamiliar y también una denuncia contra Luis Gutiérrez. Así lo confirmó la fiscal Marcela Bustos, “Había una denuncia que se inició en el Tribunal de Familia de Concepción, que fue derivada al ministerio público que mantenía medidas cautelares vigentes y la cual se estaba actualmente tramitando y la cual se había pedido una audiencia para formalizar los cargos contra este individuo. Ellos estaban casados, efectivamente no tenían hijos y estaban separados de hecho”.

Mientras que la otra mujer afectada se encuentra internada grave en el Hospital Regional de Concepción y según la información entregada hasta ahora estaría fuera de riesgo vital. Acá te dejamos también algunas de las declaraciones entregadas esta jornada por el comisario Jorge Abatte de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción a Sabes.cl.

Compartir