Un violento accidente de tránsito se registró durante la madrugada de este lunes, en la comuna de Hualpén. De acuerdo a los primeros antecedentes policiales, un automóvil habría chocado contra una barrera de contención ubicada en la avenida Las Golondrinas, a la altura del Club Hípico.

Tras el impacto, una de las personas que viajaba al interior del móvil salió eyectada del vehículo. Bomberos fue informado por testigos de lo ocurrido y concurrió rápidamente al lugar, junto a personal del Samu y Carabineros. Según se indicó, se trató de un impacto a alta energía. La lesionada más grave logró ser sacada de un paro cardiorespiratorio por parte de los equipos de emergencia, quienes la entregaron al Samu para su traslado hasta el Hospital Las Higueras de Talcahuano. Pese a todos los esfuerzos, la mujer falleció mientras recibía atención médica.

Carabineros de la Cuarta Comisaría de Hualpén dieron cuenta al Ministerio Público de lo ocurrido y se instruyó, en primera instancia el trabajo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, cuyo personal indaga la presunta presencia de alcohol entre los ocupantes del vehículo involucrado, ya que al interior del móvil se encontraron botellas de cerveza.

Cabe consignar que la víctima será trasladada hasta el Servicio Médico Legal de Concepción, en donde se realizará la autopsia de rigor para avanzar en la investigación. Además, en las indagatorias también está trabajando personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, que deberá determinar las causas basales de la tragedia.