El histórico capitán de la selección chilena, Iván Zamorano, dio el puntapié inicial a la nueva versión de la Copa Enel que este 2018 se jugará en las comunas de Concepción y Lota.

Portando el trofeo de la Copa Enel 2018, ayer domingo, Iván Zamorano ingresó al Gimnasio Municipal de Concepción, para el dar el vamos al campeonato de fútbol infantil más importante del país y que impulsa en regiones Enel Generación Chile. El histórico capitán de la roja encabezó la ceremonia de inauguración del torneo, en la que participaron los alcaldes de Concepción y Lota, respectivamente, el gerente de generación térmica de Enel Generación Chile, Michele Siciliano, representantes de los 48 equipos de niñas y niños que participarán en el torneo, además de la comunidad local y deportiva.

Para Michele Siciliano, la Copa Enel permite a través del deporte fomentar el desarrollo social. “La Copa Enel, que desarrollamos por quinto año en la Región del Biobío, nos permiten afianzar aún más la labor que venimos desarrollando con las comunidades. El fútbol es un deporte que promueve el trabajo colectivo, el compañerismo, la tolerancia, la lealtad, elementos que debemos cultivar en los niños y su entorno. Además, este año sumamos a Concepción en el torneo por lo que toma un carácter más regional y así podemos llegar a más niños”, indicó.

Por su parte, Iván Zamorano destacó los beneficios que tiene la actividad deportiva en la vida los niños. “Este tipo de iniciativas nos permiten vincular a la Fundación (Zamorano) con la gente en búsqueda de mejorar la calidad de vida de miles de niños, inculcando desde la infancia valores como la superación, la perseverancia y la solidaridad”, sostuvo el ex capitán de la selección chilena, Iván Zamorano.

La Copa Enel 2018 contará con 24 equipos de niños y 24 niñas de Concepción y de Lota, de los cuales saldrán las selecciones clasificadas que en octubre próximo participarán en un cuadrangular en Santiago y que definirá a los ganadores del campeonato, y quienes viajarán a Italia con Iván Zamorano.

Este año el torneo se desarrollará en cuatro lugares del país: zona centro con las comunas de San Clemente y Colbún; zona sur, con las comunas de Concepción y Lota y 48 equipos, y Santiago, con las zonas nor-oriente y sur-poniente y 66 selecciones.

La Copa Enel 2018 considera para los terceros lugares un viaje a Buenos Aires, Argentina; para los segundos lugares, un viaje a Río de Janeiro, Brasil; y el gran premio para los ganadores un viaje a Italia junto a Iván Zamorano, donde además los equipos de niños y niñas se enfrentarán a las selecciones de menores del Inter de Milán.