Autoridad Sanitaria detalló el listado de observaciones no cumplidas por el Sanatorio Alemán
Fotografía:

Autoridad Sanitaria detalló el listado de observaciones no cumplidas por el Sanatorio Alemán


Por Andrés Espinoza | 11 Junio 2018 19:51
COMPARTIR

La Clínica Sanatorio Alemán de Concepción en sus centros de diagnósticos uno y dos mantiene una lista de ocho observaciones que no fueron subsanadas por lo que en su fiscalización número 19 la Autoridad Sanitaria del Biobío decidió mantener la restricción total de funcionamiento en los edificios afectados por la explosión.

“Tiene que ver principalmente con la zona de almacenamiento de residuos de establecimientos de atención de salud, que eso requiere de una rehabilitación del espacio que ellos ya tenían antes que ocurriera el siniestro de abril” detalló el jefe (s) del departamento de Acción Sanitaria de la seremi de salud del Biobío, Ernesto Bravo.

Agregó que existen “otras observaciones que tienen que ver con las licencias para los operadores de equipos radiológicos. Entre los requisitos le pedimos un informe validado por la SEC que diera cuenta de las condiciones actuales de los sistemas de electricidad y combustibles post accidente”.

A través de un comunicado, la Clínica indicó que “la administración tiene claro de que estos procesos son exigentes y rigurosos y compromete todos sus esfuerzos para entregar todos los antecedentes que han sido requeridos por la autoridad y de esta manera cumplir el compromiso de colaborar con la salud de la población ante las inclemencias del invierno”.

ETIQUETAS: