Un conocido transportista de la ciudad de Concepción fue la víctima del accidente de tránsito que se registró durante la madrugada de este jueves, en la intersección de calles Lincoyán con Heras. Allí, por causas que investiga Carabineros, el camión ¾ en el que viajaba la víctima, fue colisionado por un automóvil particular. El hombre, de 53 años, falleció en el lugar y otras tres personas resultaron con lesiones de carácter grave.

De acuerdo a los antecedentes policiales, la víctima fue identificada como Octavio Sanhueza Sepúlveda, quien era conocido y querido en el rubro de los fletes en el gran Concepción. Según los registros, el transportista presentaba domicilio en calle Angol, en la capital penquista.

Además, Octavio tenía una destacada participación en el ámbito deportivo a nivel regional. De acuerdo a la información entregada por sus cercanos, el transportista era también árbitro de básquetbol e integrante del Colegio Local de Jueces de Básquetbol de Concepción (JubaConce). Dicha entidad, a través de sus cuentas en redes sociales, consignó que “el arbitraje está de luto. Con mucha tristeza y pesar lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro querido amigo (…) Lamentamos tu partida pero estamos seguros que permanecerás en la mente y en los corazones de muchas personas”.

Cabe consignar que por instrucción del Ministerio Público, personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) trabaja en las indagatorias para determinar las causas y eventuales responsabilidades en lo ocurrido. De acuerdo a los primeros antecedentes entregados por testigos, el automóvil menor, de color gris, no habría respetado la luz del semáforo, situación que deberá ser determinada a lo largo de la investigación.