Haciendo uso de la Ley Zamudio, una joven transexual demandó por discriminación a la casa de estudios Duoc UC por no respetar su género e identificarla aún con su antiguo nombre.

Sabrina Torres, es una joven transexual y fue una de las cuatro personas que hace un tiempo presentaron la solicitud de rectificación de la partida de nacimiento con el patrocinio de Movilh Biobío.

Acción donde consiguió que el registro civil cambiara su nombre y sexo en el carnet que alguna vez la identificó como Felipe Torres.

La denunciante, estudia Informática Biomédica en el Duoc UC de Concepción, y se matriculó en dicha sede cuando el Registro Civil aún no le entregaba su nueva cédula de identidad.

El problema para Sabrina, es que a pesar de insistir en compañía de sus padres respecto a su situación, en el establecimiento siguen llamándola por su antiguo nombre.

Situación que le ha causado problemas tanto con sus compañeros, como con los funcionarios de la institución. Por estos hechos es que se ha presentado en el Tercer Juzgado Civil la denuncia invocando, con el respaldo del Movilh, la Ley Zamudio.

Fuente: Biobio Chile