Una condena de diez años y un día de cárcel deberá cumplir un peligroso delincuente de Hualpén, sindicado como el líder de una banda implicada en diversos delitos que afectaban principalmente a supermercados y almacenes de esa comuna.

La sentencia fue obtenida en el marco de una investigación desarrollada por el fiscal Mario Elgueta, de la Unidad Análisis Criminal de la Fiscalía Regional del Bío Bío, quien logró acreditar la participación de Víctor Melo Fuentes, de 28 años, apodado “el caldo maggi”, en un violento hecho ocurrido en febrero de 2017 en un supermercado A Cuenta. En la ocasión, el acusado, junto a otros tres sujetos, sustrajo diversas especies, siendo sorprendido por los guardias del recinto, iniciándose una pelea en medio de la cual los malhechores amenazaron a los trabajadores con un arma y huyeron.

Junto con ello, la Fiscalía logró condenar al imputado por su responsabilidad en un robo con intimidación que afectó a dos estudiantes de 17 años de edad, quienes en horas de la noche fueron abordadas por Melo Fuentes en el Cerro Amarillo de Hualpén. El sujeto amenazó a las dos víctimas con un cuchillo, exigiéndoles la entrega de sus especies de valor, tras lo cual agredió físicamente a las menores y les arrebató sus respectivos teléfonos celulares, para luego darse a la fuga.

“Durante el primer semestre de 2017 desarrollamos un foco investigativo junto a Carabineros para indagar los robos violentos registrados en la comuna de Hualpén, en cuyo marco comenzamos a recabar antecedentes que indicaban la participación de este imputado en diversos ilícitos, lo que finalmente permitió reunir los medios de prueba necesarios para solicitar una orden de detención en su contra y formalizar los cargos que fueron objeto del juicio oral y logramos la condena”, indicó el fiscal Mario Elgueta.

El persecutor agregó que el condenado fue sindicado como un peligroso delincuente habitual que robaba en establecimientos comerciales, por lo que sus representantes se reunieron con la Fiscalía y Carabineros durante desarrollo del Foco Investigativo, lo que permitió identificar y detener a cerca de 13 individuos implicados en diversos atracos.