En el marco de su aniversario 113°, el Liceo Vicente Palacios de Tomé recibirá este jueves 07 de junio la visita del académico de la Universidad de Chile, y Premio Nacional de Historia 2006, Gabriel Salazar Vergara, donde desarrollará el foro denominado “Defensa e Historia de la Educación Pública“.

La actividad está programada a las 11 de la mañana en el Gimnasio del establecimiento, y se espera que el público asistente sobrepase las 500 personas, entre alumnos, docentes y asistentes del Liceo, además de representantes de las escuelas y liceos de la comuna.

Desde el Departamento de Comunicaciones del Liceo Vicente Palacios aclaran que la visita de Gabriel Salazar no ha estado excenta de polémicas. Grupos feministas organizados, algunos de ellos relacionados a partidos políticos, han enviado misivas de repudio a la visita del acádemico, sobre la base de declaraciones que este formuló en defensa de dos colegas acusados de abusos sexuales.

Del mismo modo, el establecimiento detalla que en ese contexto Salazar manifestó a la organización del foro, su total apertura a dialogar al respecto y debatir si fuese necesario, “entendiendo que la funa es una práctica donde no hay diálogo posible“, se lee en un comunicado.

“El Liceo Vicente Palacios, reitera el anhelo de que esta actividad mantenga el fin para la cual fue creada, hablar de la eduación pública, en un liceo público. Esta institución se ha carcterizado históricamente por incentivar el pensamiento crítico de sus estudiantes, y hoy estamos empoderados en mantener esa tradición”, concluye el escrito.