El nominado al Oscar Werner Herzog dirige este absorbente documental sobre el impacto geológico y cultural de los volcanes, ya que se une al vulcanólogo y codirector Clive Oppenheimer en un viaje por Indonesia, Islandia, Corea del Norte y Etiopía. Con impresionantes vistas de las erupciones y los flujos piroclásticos de lava, Into the Inferno captura el poder de los volcanes y sus vínculos con las prácticas espirituales indígenas en esta búsqueda para comprender el fenómeno misterioso, violento y bellamente desenfrenado.

Werner Herzog

Pocos cineastas hacen que el mundo parezca más maravilloso, más digno de exploración y veneración.  El Sr. Herzog te lleva directamente al borde del abismo. En términos cotidianos, es un documental sobre volcanes. En términos del director, es una exploración metafísica de las maravillas y terrores de la naturaleza, así como de la fragilidad y lo cómico de la vida humana, completada con una bella cinematografía y música inquietante.

HISTORIA

Cuando los volcanes explotaron en el pasado, nos ayudaron a formarnos como especie. Desde nuestros antepasados ​​más antiguos hasta los viajeros que luchan contra los efectos de las nubes de ceniza en los vuelos de las aerolíneas, nuestro destino evolutivo se ha desarrollado a la sombra de los volcanes.

Oppenheimer y Herzog en Vanuatu. Foto: Peter Zeitlinger/Netflix

¿Sabías que hay una mayor posibilidad de que ocurra una súper erupción en tu vida que ganar la lotería?

TRAILER