En el Gimnasio Municipal penquista se vivió una verdadera fiesta de las Artes Marciales, en el marco del Torneo Interregional de Karate “Copa Ilustre Municipalidad de Concepción”, organizado por la Asociación Deportiva Regional Centro Sur de dicha disciplina.

La actividad contó con la participación de escuelas de artes marciales de la intercomuna, como también de la Región de Ñuble y de Temuco, sumando más de 20 escuelas y más de 150 competidores sobre los tatamis.

“Lo que tenemos aquí es una verdadera fiesta de las diferentes disciplinas de Artes Marciales, no sólo las más tradicionales, sino que tenemos Kung Fu y Kenpo por ejemplo, como una unión de todos los estilos de Karate. Mostrándose competencia de formas y también de contacto. Queremos agradecer al municipio por permitirnos realizar este torneo en sus infraestructuras y todo el apoyo que nos entregan para hacer esta competencia que cada año suma más escuelas participantes”, explicó Juan Gallardo, organizador del evento.

Por su parte, el alcalde Álvaro Ortiz destacó la importancia de entregar todas las facilidades para la realización de este torneo, “siempre lo repetimos y no nos equivocamos, Concepción es la ciudad deportiva del sur de Chile y aquí queda demostrado. El karate es una disciplina no sólo deportiva, sino que una forma de vida y con el gran marco de familias que tenemos aquí en nuestro gimnasio nos damos cuenta del tremendo apoyo que les dan a los participantes”.