Hincha de la U que participó en burla a Raimundo Tupper fue detenido en Talcahuano
Fotografía:

Hincha de la U que participó en burla a Raimundo Tupper fue detenido en Talcahuano


Por Andrés Espinoza | 26 Mayo 2018 22:44
COMPARTIR

Uno de los acompañantes de Francisco Montenegro (24), el fanático de la Universidad de Chile que para el pasado clásico universitario en San Carlos de Apoquindo usó una máscara de Raimundo Tupper con una polera de Superman, fue detenido en el encuentro disputado entre Huachipato y la Universidad de Chile en el Estadio Cap de Talcahuano.

El principal actor de la polémica burla fue sancionado con 4 años de prohibición para ingresar a los estadios, mientras que su acompañante (con quien cargó el lienzo) recibió un castigo de 3 años, por ende, los sistemas de seguridad fallaron en el acceso, pero gracias a las cámaras carabineros lo identificó y al final del encuentro lo detuvo.

El Gobernador de Concepción, Robert Contreras expuso que “esta persona que acompañaba al sujeto de la máscara que consumó toda esta acción de odio hacia la Universidad Católica en su momento con la imagen de Raimundo Tupper, es una persona que está sancionada con tres años de no ingreso al Estadio”.

En cuanto a la falla o vulneración del sistema detalló que “al parecer, lo que ocurrió, fue que no se cargaron todas las sanciones al sistema computacional para tener la información respectiva a todos los clubes a nivel país, y por lo tanto, lo más probable es que por eso haya entrado. Él si fue notificado legalmente para que no ingresara al estadio e insistió por lo tanto se va a evaluar su sanción ejemplificadora para que no vuelva a entrar con una sanción mayor que está ya evaluando Estadio Seguro”.

El balance policial del encuentro en el que Universidad de Chile venció por la mínima a Huachipato, arrojó a 49 personas detenidas entre las que se contabilizan infracciones por consumo de alcohol y drogas.

ETIQUETAS: