Fotografía: PDI.

Detectives de la Brigada de Investigadora de Robos, detuvieron a un individuo de 24 años, quien junto a otros sujetos cometieron un robo con violencia al interior de un domicilio de Concepción.

El subjefe de la Biro Concepción, comisario Moisés Medel, explicó que “El detenido junto a otras personas ingresaron a un domicilio y portando armas de fuego y de forma violenta maniataron a las víctimas, dos ellos adultos mayores, para luego robar joyas, especies electrodomésticas y vestimentas, siendo todo avaluado en cerca de dos millones de pesos.”

El comisario Moisés Medel, detalló que “el trabajo de los oficiales investigadores se desarrolló en coordinación con personal del laboratorio de Criminalística Regional Concepción, puesto que en el sitio del suceso se levantó una huella la que determinó la identidad del líder de la banda. A lo anterior, se suma el trabajo investigativo de los oficiales de esta brigada quienes finalmente determinaron el paradero del imputado, quien fue aprehendido, vistiendo especies sustraídas en el robo, cuando se dirigía a firmar a Gendarmería de Chile, luego de haber cumplido condena por delitos similares al cometido.”

En el procedimiento además, se detuvo a una mujer de 21 años, quien sería pareja del imputado, que si bien no habría participado directamente en el ilícito, mantenía en su poder especies asociadas al hecho. En tanto se continúa con las indagatorias para dar con el paradero del resto de la banda, cuya captura sería inminente.

El aprehendido contaba con un amplio prontuario por delitos de robo en bienes nacionales de uso público, fuga, homicidio, tenencia de arma de fuego y receptación. En tanto la mujer no mantiene antecedentes y ambos fueron puestos a disposición de tribunales para su respectiva audiencia de control de detención.

Fotografía: PDI.
Compartir