Santa Juana: cinco funcionarios del hospital contagiados con brote de paperas obliga atención con mascarillas
Fotografía: Municipalidad de Santa Juana

Santa Juana: cinco funcionarios del hospital contagiados con brote de paperas obliga atención con mascarillas


Por Andrés Espinoza | 24 Mayo 2018 19:58
COMPARTIR

Una preocupante situación se vive al interior del Hospital Clorinda Avello de Santa Juana a raíz de cinco casos clínicos confirmados de contagio de parotiditis, las populares paperas, todos funcionarios del centro asistencial. Además, extraoficialmente se conoció que otros dos casos se mantienen en observación por la misma causal.

Esto ha sido a través de un diagnóstico clínico, y se han tomado las medidas pertinentes para estos casos. Tenemos en este momentos a funcionarios que están todos apartados desde el momento en que se hizo el diagnóstico con licencia médica”, indicó el subdirector de redes asistenciales del Servicio de Salud Concepción, doctor Carlos Grantt.

Al conocer esta situación, la administración del recinto hospitalario, ordenó la atención a pacientes con mascarillas, sin embargo, para evitar alarmar a la población, se decidió poner fin a esa medida.

Todo se desencadenó en el lapso de los últimos 10 días. Al tener más de dos casos confirmados, según precisó el propio doctor Grantt, técnicamente se califica como un brote al interior de la instalación sanitaria.

ETIQUETAS: