Desde que alguien logró jugar tenis usando un radar militar en los años 70, el videojuego era entretenimiento puro, y evolucionó al punto de explorar cada una de las artes, convirtiéndose en el fenómeno que atrajo a cientos de millones de personas en el mundo.

 

Pero estos dejaron de ser sólo un medio de entretención y llegó la hora de debatir sobre ello ¿Puede ser considerado como “el décimo arte”? ¿Puede ayudarnos a mejorar la educación haciéndolo más interactivo? ¿Puede incluso enseñarnos cómo funciona el sistema judicial? Los videojuegos han evolucionado tanto al punto de que todo esto puede ser posible.

 

Por eso un grupo de profesionales llegarán a Concepción para escuchar tus opiniones y conversar junto a ellos sobre cómo los videojuegos han impactado nuestra vida y al mundo entero, con música y muchos otros estudiantes, fanáticos e investigadores que buscan alzar su voz para contribuir a esta industria del entretenimiento.

 

La charla se llevará acabo el día 31 de Mayo de 19 a 21 horas en un ciclo de presentaciones realizadas por el sociólogo Guillermo Sepúlveda junto a otros profesionales e invitados especialistas en videojuegos en la Universidad Santo Tomás de Concepción en la calle Arturo Prat 886.

Además, puedes seguir todas los detalles en el sitio de Facebook, donde se informará sobre otras novedades, cambios, y resúmenes del evento.