Con el objeto de retener los talentos de la región del Biobio, el Gobierno Regional del Biobío a través de CIDERE BIOBIO abrieron las postulaciones al Programa Regional de Capital Humano Calificado, una iniciativa que entregará 38 becas a jóvenes egresados y/o profesionales, menores de 30 años, titulados o en proceso de titulación de una carrera de al menos 8 semestres, para que se incorporen en una empresa u organización de las provincias de Concepción, Biobío y Arauco, por un periodo de 4 o 5 meses, tiempo en el que recibirán una remuneración, que podría superar el millón de pesos, para desarrollar proyectos que aumenten la competitividad en pymes; proyectos de cooperación para el desarrollo económico local y/o un portafolio de oportunidades en áreas estratégicas de la organización.

El programa cuenta con tres líneas de apoyo: “mejora tu pyme con talento local”, “potencia tu comunidad a través de la cooperación” y “aportando al futuro profesional”. La primera está dirigida a profesionales titulados, de las provincias de Concepción o Biobio, menores de 30 años, quienes deberán implementar proyectos de mejora ya sea de carácter innovador, que agreguen valor o disminuyan los costos de operación en una empresa durante 4 meses. Los seleccionados recibirán una remuneración liquida de $873.351.

La segunda línea “potencia tu comunidad a través de la cooperación” está dirigida a jóvenes titulados menores de 30 años, de las comunidades aisladas de Arauco, Biobío Cordillera e Insulares, quienes deberán diseñar e implementar un proyecto de desarrollo económico local, durante cinco meses. Los seleccionados recibirán una remuneración liquida de $1.057.703. Mientras que, en la tercera línea, “aportando al futuro profesional”, podrán postular jóvenes que hayan terminado sus asignaturas y estén en proceso de titulación, de una carrera de al menos 8 semestres que vivan en cualquiera de las provincias de la región (Biobío, Arauco y Concepción). De ser seleccionados, en un plazo de cuatro meses deberán identificar un portafolio de oportunidades de mejora en una organización, con una remuneración de $248.636.

El Gerente de CIDERE BIOBIO, Pedro Ramírez Glade, destacó la importancia del programa e invitó a todos los jóvenes a que postulen “esta es una iniciativa que nace por que sabemos que en nuestra región existe un gran número de profesionales que tienen las capacidades para contribuir al desarrollo local. No queremos que estos talentos se vayan a otras ciudades, queremos que se queden y contemos con ellos para que nuestra región siga creciendo”.

Quienes deseen postular deben hacerlo a través de la página web www.oportunidades.biobiotequiere.cl. El plazo de postulación para la línea 1 y 2 es hasta el viernes 18 de mayo a las 23:59horas y para la línea 3 hasta el 25 de mayo.

Compartir