Foto: Hoy Cañete

La imagen de un can que habría perdido su casa luego de que desconocidos la incendiaran se hizo viral entre usuarios de redes sociales en la Región del Biobío e incluso a nivel nacional. En la fotografía se puede ver al can observando tristemente la cámara mientras, en segundo plano, Bomberos apaga el fuego que afectó su hogar.

“Se notaba triste por su casita y tomamos la foto para nuestros registros, pero luego al ver su cara en la foto la subí a Facebook, tras eso se viralizó, y hoy el perrito es más famoso que yo”, relató el cuartelero del Cuerpo de Bomberos de Cañete, Juan Cayupan, a Diario La Estrella.

El hombre agregó que “el sábado concurrimos a apagar una especie de fogata que había cerca de un auto abandonado que podía poner en peligro alguna vivienda (…) al llegar nos percatamos que era la casa de un perrito de la calle la que se estaba quemando. Le deben haber prendido fuego”.

Cabe consignar que no habría mayores noticias sobre el paradero del animalito tras lo ocurrido. En dicho medio consignan que Bomberos señaló no saber nada más de algún animal y que, algún vecino conmovido por la historia, lo pudo haber adoptado. Se indicó que a través de redes sociales se está organizando ayuda para conseguirle otro hogar.