Con una lesión grave, especificamente una fractura en una de sus costillas, resultó un carabinero de la Segunda Comisaría de Talcahuano, luego de que fuera atacado por una turba en pleno centro de Talcahuano. El hecho se habría registrado en la esquina de Colón con Prat.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por el capitán Diego Viveros, según detalla diario La Estrella de Concepción, la situación comenzó luego de que dos jóvenes le solicitaran ayuda a una patrulla que realizaba una servicio preventivo en dicho sector. En palabras del oficial, “les pidieron ayuda porque unos jóvenes los habrían amenazado de muerte. A razón de lo anterior, el personal se acerca a dichos individuos para fiscalizarlos y, mientras eso ocurre, llega una turba que comienza a propinarles golpes de pies y puño. Un carabinero terminó con lesiones en el rostro y otro con una fractura de costilla”.

De dicha turba, compuesta por alrededor de 30 individuos, personal de la comisaría logró la detención de “seis personas, cinco menores de edad y un mayor de edad, quienes iban vestidos con buzos y camisas escolares”, añadió Viveros quien sostuvo que los sujetos dijeron ser alumnos de un establecimiento de la comuna. Se indicó que el carabinero se encuentra de servicio, preliminarmente, por al menos 15 días debido a licencia.

Cabe consignar que los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia. Según informó Fiscalía, dos de ellos fueron formalizados por los delitos de maltrato de obra a Carabineros causando lesiones graves y a otros dos por maltrato de obra a Carabineros causando lesiones leves. Se pidió, para los dos primeros, vigilancia de un programa del Sename, medida que fue desestimada por el tribunal, quedando los imputados en libertad sin ninguna medida cautelar. Se fijó un plazo de investigación de dos meses.