Foto: INFO SPP

Un menor de 17 años, que no registra ningún tipo de antecedente penal, resultó gravemente herido, luego de recibir dos disparos mientras se encontraba en la vía pública en San Pedro de la Paz. El joven, según se indicó, habría sido atacado por otro sujeto por presuntos líos amorosos, según informó Carabineros. El incidente se registró en el sector Michaihue.

“Recibimos una llamada de emergencia, producto de que una persona resultó lesionada con arma de fuego. Personal del cuadrante llegó al lugar y, efectivamente, constataron la veracidad del hecho en el que la víctima resultó con dos heridas de bala. A raíz de lo anterior, se realizó un trabajo minucioso en el sitio del suceso, con la finalidad de dar con el autor de los disparos. Se logró establecer que el hecho ocurrió en las cercanías de un block que se encuentra en dicho sector”, indicó el mayor Gonzalo Leiva según consigna Diario La Estrella de Concepción.

El comisario de San Pedro de la Paz añadió que el arma de fuego que se habría utilizado durante el ataque fue encontrada en el sitio del suceso. “A su vez, a través de indagaciones, empadronamientos y revisión de cámaras, se logró la detención del individuo que sería el presunto autor de los disparos (…) se investiga también un posible lío amoroso de por medio, lo que habría originado esta situación. Sin embargo, no se descartan otras líneas de investigación”, añadió Leiva al citado medio.

El detenido tiene un amplio prontuario policial. Fue puesto a disposición de la justicia. El menor herido se recupera de sus lesiones. Se encuentra grave pero fuera de riesgo vital.