La segunda marcha convocada por la Confech en lo que va del año tuvo como consigna manifestarse en contra de la violencia machista. Una manifestación en la que participaron más de dos mil personas, pidiendo una educación no sexista.

Sofía Cifuentes, estudiante de la Universidad de Concepción, expresó que “marchamos para poner fin al acoso y al abuso del que son parte nuestras compañeras en las salas”, añadiendo que a la iniciativa se unieron estudiantes de diversas casas de estudios y alumnos de la educación superior.

El recorrido partió en la Plaza Perú en dirección a Paicaví, siguió por Los Carrera, luego por Rengo, Barros Arana hasta llegar a los Tribunales en donde terminó. Fue en ese punto que un grupo menor de manifestantes se trasladó a los alrededores de las oficinas de la seremi de Educación, en donde bloquearon el tránsito, lo que motivó que Fuerzas Especiales interviniera.

Desórdenes que se repitieron en la Universidad de Concepción, hasta donde llegaron estudiantes secundarios que se enfrentaron a Carabineros por cerca de dos horas, disturbios que dejaron 40 personas detenidas, en su mayoría menores de edad manifestó el Comandante John Cornejo de la Primera Comisaría de Concepción.

Compartir