Por usurpación de terrenos y homicidio frustrado detienen a clan en Cañete
Fotografía:

Por usurpación de terrenos y homicidio frustrado detienen a clan en Cañete


Por Andrés Espinoza | 15 Mayo 2018 18:36
COMPARTIR

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI de Concepción, detuvo a cinco personas, todos acusados por los delitos de homicidio frustrado, usurpación de terreno y robo en Cañete.

Los hechos dan cuenta que el pasado 12 de marzo, los imputados se instalaron en dos cabañas de veraneo ubicadas en el sector Quilaco, y para lograr su objetivo descerrajaron las puertas, desde ahí sustrajeron diferentes especies, ante lo cual la víctima denunció el hecho, por lo que fueron desalojados. El acto se repitió al día siguiente con otra propietaria de un inmueble.

El jefe de la Bipe penquista, subprefecto Christian Makuc Ortiz dijo que “el caso de violencia más serio ocurrió el 18 de marzo en horas de la tarde, cuando unos sujetos, premunidos de armas de fuego atacaron un inmueble, resultando el dueño de éste herido con impactos de perdigones en su cabeza, rostro y cuello, en tanto, su hijo con lesiones en la ingle, ante eso el dueño del domicilio repelió el ataque, concurriendo posteriormente al servicio de urgencia de Cañete, en ese lapsus de tiempo, otros sujetos volvieron a su casa y la quemaron totalmente”.

La gobernadora de Arauco, María Bélgica Tripailaf, expuso que “estamos satisfechos con el trabajo que se realiza porque permite entregar tranquilidad a las familias que sufrieron este tipo de violencia”.

Tras diversos allanamientos se logró la detención y también recuperación de especies que habían sido sustraídos en los diferentes atracos. Todos los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Cañete.

ETIQUETAS: